jueves, 11 de noviembre de 2010

Manga - Dos Espadas -Tomo1 - Kenny Ruiz -Gaijin- Análisis.

Ficha del Manga

Dos+Espadas-1-Kenny+Ruiz-Gaijin-Glenat-comicycomic

Título: DOS ESPADAS - Tomo 1.
Guión: Kenny Ruiz
Dibujo: Kenny Ruiz
Editorial: Ediciones Glenat
Editorial Original: SOLEIL
Formato: Manga 12x17 Tapa Blanda con sobrecubiertas Comic 23x30,176 páginas - B/N
Precio: 7,95€
Te Gustara: Si te gustan el "Naruto" y "Dragon Ball" y las películas de "Piratas del Caribe" y "Los Señores del Acero"

 Análisis: En el universo de Dos Espadas, las grandes batallas han desaparecido. Todos los problemas se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Los Primera Espada dominan el "sentido del acero", una habilidad que les hace estar en comunicación con sus armas, y alcanzar poderes inimaginables. Cira se dedica a organizar pequeños robos, protegida por su habilidad con las dos espadas que ha heredado de su padre. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados. Un dí­a, el azar le dará la oportunidad de asomarse a ese sueño.
Aunque a priori podría parecer un comic más "Capa y Espada" se trata de mucho más. Kenny Ruiz publico inconclusamente ( solo 2 volumenes ) en Francia y a base de esfuerzo y energía consiguio una editorial que bajo el sello GLENAT/Gaijin ( autores españoles que hacen manga) apostara por él para reeditar la obra, reescrita,redibujada y remaquetada en formato manga.

En resumen, una obra de capa y espada imprescindible, apta para todos los públicos y que hará las delicias de los más jóvenes amantes de Shonen.


Valoración Total; 8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario